jamonero giratorio 2

Jamonero Jamotec - Análisis | Guía de compra

JAMONERO JAMOTEC

Jamotec es una empresa que ofrece calidad como distribuidor de soportes jamoneros. Desde 1994 se encuentra a la vanguardia en cuanto a la fabricación de este importante, y cada día más demandado utensilio de cocina. Jamotec es la empresa responsable de patentar el sistema de casquillo giratorio.

Esta importante novedad sentó las bases de una pieza sólida que sigue evolucionando en cuanto a fabricación y materiales en acero inoxidable.

Los jamoneros giratorios Jamotec están diseñados para garantizar que se aproveche y se disfrute el jamón de principio a fin.

Jamotec cuenta con una variedad de modelos que se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Las ofertas son altamente competitivas en el mercado y ofrecen interesantes promociones.

¿Por qué deberías comprar un jamonero jamotec?

Tanto el jamón ibérico como el serrano son dos de los alimentos tradicionales de la gastronomía española. Entre los dos, suman seis calificaciones de D.O.P (Denominación de Origen Protegida), lo que habla de la calidad superior que representan.

Cada una de esas piezas se debe colocar en el soporte adecuado, llamado jamonero, para el correcto corte. Los paladares más exquisitos y expertos solamente pueden confiar en los jamoneros con la calidad Jamotec. Los carniceros profesionales y expertos en venta de embutidos y jamones deben usar exclusivamente los jamoneros de calidad para garantizar la salubridad y calidad de los jamones

También pueden comprarlos los usuarios que prefieren rebanar sus jamones en el hogar. Jamotec tiene un amplio catálogo con jamoneros domésticos e industriales.  

La exclusiva gama de Jamoneros Jamotec se caracateriza por su diseño fino, robusto y compacto. Todos los modelos tienen un diseño estético e innovador para cortar con facilidad todo el jamón y garantizar la rentabilidad del producto. 

Jamotec Giratorio tu mejor opción

Es importante tener en cuenta unas interesantes recomendaciones a la hora de comprar un jamonero. Principalmente debes tener claro si la utilidad que le darás es de uso doméstico o comercial. El tipo de material, y el modelo deben estar bien definidos según su uso y en esto, el distribuidor qué escojas te debe asesorar con precisión. Entre los consejos que debes seguir están:

- El agarre, la estabilidad y la comodidad: la pieza de jamón debe ajustarse muy bien a la herramienta, esto es fundamental ya que representa una norma de seguridad imperativa en la cocina. La estabilidad es necesaria para garantizar los cortes que se le van a realizar al alimento, en esto influye el tamaño de la base. Debes tener en cuenta que a mayor tamaño de la base, mejor estabilidad. Un buen jamonero es un utensilio cómodo de usar. Además, debe permitir la movilidad necesaria para aprovechar de forma efectiva la totalidad de la pieza de jamón.

- Transporte y almacenamiento: el diseño de un buen jamonero debe ser práctico a la hora de moverlo o guardarlo, cuando no lo esté utilizando. El almacenamiento debe ajustarse a las normativas de higiene y seguridad. Es recomendable que el material de fabricación del jamonero facilite la limpieza e higiene del utensilio como es el caso del fabricado en acero inoxidable. En caso de que la base sea de madera es importante mantener la higiene para evitar las desagradables manchas de grasa y la proliferación de bacterias.

Si los materiales son los adecuados y sigues las recomendaciones para su cuidado seguro será un recurso culinario de larga duración. Jamotec ha probado sus productos para garantizar un desgaste mínimo de cada una de las piezas que lo conforman. Podrás usar de forma intensiva este producto con absoluta confianza. Entre sus accesorios hay una práctica bolsa para su cómodo almacenamiento y traslado.

▷ Los 10 Jamoneros Jamotec más vendidos

Importancia de tener un jamonero de la marca Jamotec

El jamón es un tradicional alimento en la dieta española y mediterránea en general. Su consumo se encuentra muy extendido por el mundo. Si la persona tiene preferencia por este alimento y conoce cómo debe degustarse y almacenarse, sabe que es indispensable cortar un jamón con un jamonero.

Con Jamotec serás un profesional del corte con la ayuda de los excelentes y accesibles productos que la empresa te puede ofrecer. Al utilizar el jamonero Jamotec garantizas la estabilidad del jamón, un lonchado más sencillo, facilidad de corte y una pierna protegida por más tiempo.

Jamotec es la marca que hace honor a uno de los más destacados alimentos españoles, el jamón ibérico. En la gastronomía española este es uno de los platillos estrella. El jamón "pata negraproveniente de cerdos alimentados con bellotas se caracteriza por ser sano, natural y altamente nutritivo. Desde el plato principal hasta ingrediente secundario su presencia en la mesa siempre es bien recibida.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica y es altamente apreciado en la gastronomía española y portuguesa. Es considerado uno de los productos de alta cocina más reconocidos a nivel mundial. Su elaboración es cuidadosamente supervisada para garantizar un alto nivel de calidad.

Las normativas y resoluciones para proteger al consumidor y garantizar el alto nivel del producto son muy variadas. Años de tradición y sabiduría popular han garantizado el digno uso de este producto a través de la importante herramienta del jamonero.

Al escoger Jamotec no solo estas tratando este alimento con la importancia que se merece, sino que también podrás disfrutar de un diseño bonito y elegante que puedes escoger para que luzca y combine con el estilo de tu cocina. Podrás disfrutar de la comodidad de cortar la pieza porcina con un excelente aprovechamiento del jamón.

Jamotec la mejor relación calidad - precio

Como consumidor debes definir el uso que le darás a tu jamonero, de allí el modelo que debes adquirir. Existe una diferencia entre el uso profesional y doméstico. En Jamotec podrás conseguir las opciones más recomendables al mejor precio. Las ofertas se adaptan a distintos presupuestos y garantizan un producto de calidad.

El precio de esta herramienta  es sumamente accesible y el proveedor da opciones que se adaptan perfectamente a las posibilidades económicas del cliente. El verdadero valor de esta herramienta es poder disfrutar de la experiencia de consumir una de las delicadezas culinarias más apreciadas en el mundo entero.

Los Mejores Modelos de jamoneros Jamotec

Jamoneros Jamotec te ofrecen la garantía de tener productos de calidad con materiales, acabados óptimos y la tecnología de vanguardia, disponibles en los precios que se ajustan a las necesidades de los clientes más exigentes.   

Puedes encontrar las mejores ofertas para adquirir los nuevos jamoneros. 

Jamoneros Jamotec te ofrecen la garantía de tener productos de calidad con materiales, acabados óptimos y la tecnología de vanguardia, disponibles en los precios que se ajustan a las necesidades de los clientes más exigentes.   

Puedes encontrar las mejores ofertas para adquirir los nuevos jamoneros. 

Jamotec ofrece una línea de productos profesional en jamoneros para el hogar o distribuidores, además, incluye indispensables accesorios de calidad al mejor precio. Las ofertas de la empresa son insuperables para garantizar una compra sin arrepentimiento.

✔ El modelo Jamotec J4P giratorio plegable

El jamonero Jamotec j4p tiene un soporte muy estable de 4 tacos, uno de los cuales es regulable para reducir o aumentar la altura. Este sistema permite que se adapte a cualquier mesa. El soporte es de madera de alta calidad y las partes metálicas del brazo son de acero inoxidable con anillos giratorios que sostienen el jamón y permiten cambiarlo de posición. 

Viene en su funda original, es de uso profesional.  Es plegable y es muy fácil de transportar.  

Este modelo lo prefieren los profesionales ya que es muy fácil de usar y puede lavarse con comodidad. Se encuentra disponible en los precios que se ajustan a los grandes y pequeños empresarios. 

Permite cortar jamones y paletillas. Posee un brazo de acero inoxidable y plegable. Por supuesto, cuenta con el sistema de casquillos giratorios y una base de madera de haya de superficie antideslizante.

El peso total de la pieza es de 7 Kg lo que le proporciona estabilidad y seguridad durante cada corte.

Ver Jamotec J4P


✔ En la línea profesional te ofrecemos el modelo F1

El jamonero Jamotec f1 viene en un maletín de transporte que tiene un compartimiento para cuchillos y afiladores. El jamonero ya viene instalado, solamente se tiene que posicionar el brazo en posición de corte.

Tiene un sistema de casquillos giratorios que permite fijar el jamón. Este mecanismo facilita mover la pieza sin necesidad de quitarla y ponerla nuevamente. Todas las piezas del jamonero están hechas en acero inoxidable.  El soporte también tiene 4 puntos, uno de los cuales se usa para regular la altura.

Se coloca la pezuña en el casquillo giratorio, se ajusta y se coloca el jamón en el estribo. Este modelo facilita realizar cortes transversales en caso de desearlo. 

El jamonero  Jamotec f1 puede ser lavado con agua y jabón o en el lavavajillas, si cabe. El acero inoxidable de calidad garantiza una larga vida útil del producto. Su tamaño es ideal para el uso doméstico o en comercios más pequeños.  

La versatilidad de este jamonero permite que tanto carniceros, chefs y clientes prefieran comprarlo. Puede usarse en los restaurantes, carnicerías y hostales por su eficacia y facilidad de uso. Además de ser higiénico.  

Este gran jamonero permite cortar el jamón tanto en la modalidad clásica como transversal. Es de tamaño reducido, plegable y de fácil limpieza.

Ver Jamotec F1


✔ El soporte jamonero Jamotec J5R se encuentra específicamente diseñado para cortes verticales.

El jamonero Jamotec  modelo J5R está hecho desde un robusto soporte de madera de haya y un brazo de acero inoxidable 100 por ciento fabricación española. Pesa 6,7 kilos lo que le otorga capacidad para cortar todo tipo de jamones. Tiene 4 puntos  de apoyo con base de goma para su mayor estabilidad.  

El jamonero tiene una cabeza rotatoria regulable para un mejor corte con distintas inclinaciones. Es ideal para espacios reducidos. Los materiales de calidad del jamonero garantizan 25 años de vida útil. 

Es ideal para espacios reducidos y cuenta con el distintivo sistema giratorio de Jamotec.

Su peso es ideal para la estabilidad y seguridad del corte. Tiene una base de madera maciza de haya antideslizante. El brazo de acero inoxidable es de altura regulable extensible hasta 16 cm.

Ver Jamotec J5R


✔ Modelo Jamotec Hogar JP ofrece al consumidor un jamonero FABULOSO

El jamonero Jp es muy fácil de usar y está diseñado para el hogar, aunque por su practicidad, también se ha popularizado su uso en los comercios.

El soporte está fabricado con plástico polietileno de alto impacto y poliamida, que es muy higiénico y fácil de lavar. Los herrajes son de acero inoxidable, con una parte que está hecha de hierro cromado.

El brazo es fijo, no plegable. Tiene ocho tacos que permite el mejor agarre. Tiene casquillos giratorios que permiten sostener el jamón y ajustar la posición con la manivela de una manera muy práctica y fácil.

Aunque no es plegable, los profesionales prefieren usar este modelo porque es muy fácil, ligero y cómodo para lavarlo. Esto hace que mantenerlo en el mejor estado sea bastante sencillo, aparte de que es fácil de guardar y conservar.   

Fabricado en acero inoxidable y aro interior en acero niquelado. Sus medidas son de 55 cm de largo, 25 cm de alto y 20 cm de ancho. Este modelo es el más básico para uso doméstico.

Ver Jamotec Hogar JP


✔ El modelo JP LUXE de Jamotec se encuentra especialmente diseñado para el hogar.

La mecánica del Jamotec JP Luxe permite plegarlo de forma segura y transportarlo. Con el uso de la tecnología de "estribo jamotec" facilita dos tipos de corte: de forma clásica y transversal que permite colocar el jamón en posición horizontal.

Está fabricado con plástico de alta calidad como Poliestireno de Alto Impacto (HIPS) y poliamida (PA), acero inoxidable y acero tratado. Viene con la bolsa de viaje incluida.

Su durabilidad es una de las ventajas que ofrece Jamotec a sus clientes. Este modelo pueden usarlo tanto profesionales como particulares en la comodidad de sus hogares. 

La pieza de jamón se coloca de forma horizontal y permite realizar cortes de forma clásica y transversal. Se suministra con bolsa de viaje y los materiales van desde el acero inoxidable hasta poliestireno de alto impacto.

Ver Jamonero Jamotec JP LUXE


Además, Jamotec se complace en ofrecer entre sus accesorios:

El estribo: importante accesorio que tiene la finalidad de inmovilizar el jamón y permite posiciones intermedias además de las básicas.

Plataforma giratoria F1, F1+ ELEVATOR: indispensable herramienta que facilita cortes que aprovechan mejor la pieza de jamón.

Cuchillos: estas  piezas culinarias son de requerimiento obligatorio para el trinchado del jamón. Jamotec ofrece un equipo de cuchillos especiales para cortes de jamón. Entre las opciones se encuentra el cuchillo de hoja larga de distintos tamaños. El cuchillo pequeño para cortes precisos a zonas de difícil acceso de la pieza de jamón. El cuchillo deshuesador y por supuesto la chaira o afilador, utensilio de rigor para el mantenimiento y afilado de los cuchillos de forma segura.

Jamoneros innnovadores y de calidad

Los jamoneros Jamotec están fabricados con piezas diseñadas con un mecanismo elegante, fino, robusto y compacto. Son fáciles de usar por su maniobrabilidad que permite fijar el jamón en la posición que requiera el carnicero para el corte. Gracias al novedoso sistema de casquillos giratorios o rodamiento con ejes laterales. 

El diseño de los jamoneros facilita la exposición y el corte en público. Es higiénico y fácil de utilizar y lavar. Algunos modelos son plegables. Jamotec tiene un catálogo con productos para todas las necesidades y cortes que aprovecha totalmente el jamón, sin desechos ni pérdida.  Esta ventaja maximiza la rentabilidad del jamón para los comerciantes y clientes que estarán completamente satisfechos.  

Todos los jamoneros de la línea profesional Jamotec han tenido un desgaste comprobado de aproximadamente una décima de milímetro en 25 años, lo que garantiza que quienes adquieran uno, tendrán en el hogar un jamonero para toda la vida.  Las partes metálicas de los soportes jamoneros tienen un certificado de garantía numerado a fin de ofrecer una mayor seguridad a sus clientes. 

Consejos para el mejor corte de jamón  

  • Utilizar un soporte adecuado para mantener el jamón con firmeza y evitar accidentes. Nuestros jamoneros Jamotec son los más seguros y estables. 
  • Tener cuchillos afilados de acero inoxidable y materiales de calidad para conseguir un grosor adecuado. La mano que sostiene el jamón debe estar siempre a mayor altura que la mano del cuchillo.
  • Primero se debe cortar la maza que es la pieza más jugosa del jamón y la que está más próxima a la pezuña.
  • Apoyar con firmeza el cuchillo sobre la carne y extraer las lonchas. Moverlo con un ligero vaivén y cuidar que el grosor no sea muy grande.
  • Consumir el jamón recién cortado para disfrutar su textura y aroma original. 
  • Cubrir la pieza con un poco de tocino para conservarla de forma óptima. 

Solamente Jamotec ofrece los jamoneros con la más novedosa tecnología en el área con los materiales de madera, acero inoxidable de la mejor calidad y 100% garantizada. También disponen de ofertas y promociones especiales para los clientes en todas las ciudades de España.  

Jamones de España

En la actualidad los jamones ibéricos de bellota 100%, identificados con la etiqueta negra se les considera de la mejor calidad por ser jamones de cerdos de raza pura alimentados con bellotas y pastos. Su procesamiento y conservación siguen las más exigentes regulaciones sanitarias. 

  •  Jamón ibérico: proviene del cerdo de raza ibérica. La tonalidad del jamón es rosada y llega al púrpura, sus pezuñas son negras. Tiene una textura fibrosa. Tiene un sabor delicado y un aroma intenso. 
  • Jamón serrano: de cerdos de razas anglo, como la Landrace o Duroc-Jersey.  Es de color similar al ibérico, pero la pezuña es clara. Tiene un sabor tenue de poca sal y olor agradable. Comparado con el ibérico, tanto su textura al paladar como su sabor son más suaves. 

Ambos son los jamones más consumidos por los españoles y gozan de gran prestigio en toda Europa

Seleccionar el jamón ideal para nuestros banquetes es un arte. Al tocar la pieza y observar la grasa se puede determinar la calidad y el punto de curación. La textura del jamón indica el grado de curación porque el secado de forma natural crea arrugas en la superficie. Los expertos utilizan un punzón para catar el aroma que indica en qué fase se curación se encuentra, el nivel de sal y la calidad del jamón. 

Catar jamones es una práctica común en las cocinas españolas. Ahora puedes hacerlo desde casa con tu jamonero doméstico Jamotec.  

En caso de planificar la compra de jamoneros para restaurantes, carnicerías, hostelerías o para el hogar, los expertos de Jamoneros Jamotec pueden dar asesoramiento a fin de que los jamoneros se ajusten específicamente a lo que el cliente desea con la mejor relación precio/calidad. El cliente puede hacer sus consultas y hasta adquirirlos a través de los servicios de la página online. 

La calidad Jamotec garantiza productos y materiales con una durabilidad de más de 25 años, con certificados numerados para que los clientes estén satisfechos de que obtienen la más alta calidad en jamoneros, cuchillos y accesorios.

¿Cómo puedes usar el jamonero Jamotec?

Para disfrutar correctamente del jamón ibérico se debe tener en cuenta la utilización de un soporte adecuado que garantice la firmeza de la pieza. Recuerda colocar correctamente las manos: la que sostiene el cuchillo a menor altura que la mano contraria. Posiciona tu cuerpo a la mayor distancia posible de la zona de corte. No apliques demasiada fuerza y corta lentamente.

El gusto por el jamón ibérico es insustituible en la mesa. Un jamonero que garantice el corte adecuado para su correcto aprovechamiento como Jamotec, es de uso indispensable tanto en la cocina como en su negocio de distribución de jamones. La marca Jamotec garantiza la mejor opción para tu inversión. Su durabilidad está probada por 25 años en la línea profesional y en la línea domestica su duración es realmente prolongada.

Últimas recomendaciones

Una vez que hayas adquirido el jamonero Jamotec tendrás unos excelentes consejos para cortar consumir y conservar el jamón ibérico. Es importante tener en cuenta que el jamón debe consumirse a temperatura ambiente para poder disfrutar de los brillos de la grasa natural. Es recomendable cortar en lonchas finas de tamaño medio para que sean más jugosas.

Cortar el jamón con un soporte adecuado ofrece un espectáculo digno de ver, además el corte con cuchillo es parte fundamental del disfrute del jamón ibérico. Se ha comprobado que de esta forma conserva mejor sus características de sabor nutrientes y calidad. El jamón debe pelarse antes de su consumo y luego cortar en lonchas casi transparentes. Los cortes se deben realizar en dirección opuesta a la pezuña. Cuando se realicen cortes de carne próximas al hueso el corte, debe ser en tacos.

 
[content-egg-block template=offers_grid]

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Jamonero Jamotec - Análisis | Guía de compra aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información