Tarta Salada de Jamón y Puerros: Receta Fácil y Deliciosa Para Impresionar

Tarta Salada de Jamon y Puerros
Índice del artículo

¡Vamos con los Ingredientes!

Antes de meternos en faena, asegúrate de tener todo lo que vamos a necesitar. Nada peor que estar en medio de la receta y tener que correr al súper vestido con el delantal y la espátula en mano. .

IngredienteCantidad
Masa quebrada1 unidad
Jamón cocido200 g
Puerros3 medianos
Huevos3 unidades
Nata para cocinar200 ml
Queso rallado100 g
SalAl gusto
PimientaAl gusto
Aceite de olivaUn chorrito

Preparación de la Masa

Lo primero es precalentar el horno a 200°C (sí, justo ese botón que casi nunca usas). Mientras tanto, extiende la masa quebrada sobre el molde y pínchala con un tenedor, que no queremos que se infle como globo en fiesta infantil. Luego le colocas encima papel de hornear y algo de peso, como garbanzos o arroz, para evitar que se convierta en montaña. Métela en el horno unos 15 minutos. ¡Y oye, no te distraigas con el móvil!

El Relleno: Puerros y Jamón

Cocinando los Puerros

Corta los puerros en rodajas finitas y lávalos bien (a veces esconden más tierra que una maceta). Ponlos a pochar con un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. La idea es que se ablanden pero sin llegar a coger color, así que paciencia, vaquero! Unos 10-15 minutos y listo.

Añadiendo el Jamón

Una vez que los puerros estén tiernos y melosos, añade el jamón cortado en daditos (o tiritas, lo que te apetezca). Dale un par de vueltas para integrarlo y que tome un poco de calor. Aquí la cosa empieza a oler que alimenta.

Mira también: ¿Cuántas lonchas salen de un jamón ibérico? ¿Cuántas lonchas salen de un jamón ibérico?

La Mezcla que lo Unirá Todo

En un bol aparte, vamos a batir los huevos, a los que añadiremos la nata para cocinar, un poco de sal y pimienta (a ojo de buen cubero, pero sin pasarse, que no estamos haciendo una ensalada). Si en este punto quieres sentirte como un chef famoso, puedes hacerlo con una pizca de dramatismo y expresión seria. Cuando esté todo bien batido y unido, agrega el queso rallado y remueve otra vez.

El Gran Montaje Final



¡Que empiece la ceremonia! Saca la masa del horno (no te quemes) y quita los garbanzos o lo que hayas usado para... ¿me estás escuchando? ¡Los pesos, fuera! Desparrama los puerros y el jamón sobre la base de la masa como si fueran confeti en Carnaval. Luego vierte la mezcla de huevos y nata por encima con amor, que cubra todo bien.

Mételo de nuevo en el horno unos 25-30 minutos o hasta que veas que la tarta tiene pinta de postal, con ese doradito en la superficie. Después de eso, déjala reposar unos minutos (ella también lo necesita).

Y voilá, ahí tienes tu tarta salada de jamón y puerros. Perfecta para sorprender a tus visitas o para demostrar que en la cocina no solo haces palomitas de microondas. ¡A disfrutar!

Mira también: Enchiladas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa para una Cena Perfecta Enchiladas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa para una Cena Perfecta

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Tarta Salada de Jamón y Puerros: Receta Fácil y Deliciosa Para Impresionar aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información