Sopa de Patata con Jamón: Receta Tradicional y Consejos de Preparación

Índice del artículo

Ingredientes para la Sopa de Patata con Jamón

IngredienteCantidad
Patatas4 medianas
Jamón serrano100g
Cebolla1 mediana
Caldo de pollo1 litro
Puerro1 grande
Ajo2 dientes
Aceite de olivaAl gusto
Pimentón dulce1 cucharadita
Sal y pimientaAl gusto

Pasos para una Sopa que Reconforta el Alma

Preparación de las Verduras

Para empezar, coge las patatas y las cebollas - tus compañeras de batalla en la cocina - y péla-las como si estuvieras desvelando un misterio. Corta las patatas en cubos, no hace falta que sean perfectos, y la cebolla más o menos del mismo tamaño, ¡que aquí no discriminamos!

No te olvides del puerro, él también quiere unirse a la fiesta. Límpialo bien para que no haya sorpresitas de tierra y córtalo en rodajitas. Y finalmente, el ajo, pélalo y dale un meneo con el cuchillo: un golpecito y listo, ¡que suelte todo su sabor!

Un Toque de Jamón

Ahora viene el invitado especial, el jamón serrano. Sabemos que te puedes resistir, pero intenta no picar hasta que llegue su momento. Corta el jamón en taquitos o tiras, lo que prefieras, y resístete a la tentación de comértelo todo antes de tiempo.

Sofrito Lleno de Carácter

¡Es hora de que tu cocina huela a gloria! Coge una cazuela grande, pon un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté calentito, añade la cebolla, el ajo y el puerro. Rehógalos hasta que estén pochaditos y transparentes, como un alma pura. Imagínate, ¡esa base de sabor es insuperable!

Mira también: Jamón en Salsa de Vino Tinto: Receta Perfecta para Impresionar Jamón en Salsa de Vino Tinto: Receta Perfecta para Impresionar

La Gran Unión de Sabores

Ahora, añade las patatas y déjalas que se impregnen bien del sofito. Echa el pimentón dulce, remueve un poquito y deja que las patatas se cubran de esa maravilla.

Va siendo hora de verter el caldo de pollo. Deja que todo hierva a fuego lento con una pizca de sal y pimienta. Te digo una cosa, este va a ser el abrazo calentito que todos necesitamos en días fríos.

El Toque Final con Jamón

Después de unos 20 minutitos, cuando las patatas estén blandas y melosas, es el momento de añadir el jamón. Déjalo cocinar unos minutitos más, para que se mezclen bien los sabores. Si la impaciencia te puede, aprovecha para ir poniendo la mesa o invitar a alguien a que flote en el aroma de tu cocina.



¡Hora de Servir!

Y por fin, el momento cumbre. Sirve en los platos, decora con unos trocitos de jamón por encima, si te has podido contener y aún te queda algo, y... ¡tachán! Ya tienes una sopa que podría levantar los ánimos hasta de una patata de sofá. ¡A disfrutar!

Mira también: Sándwich de Jamón y Pepinillos: La Receta Perfecta para un Almuerzo Rápido Sándwich de Jamón y Pepinillos: La Receta Perfecta para un Almuerzo Rápido

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Sopa de Patata con Jamón: Receta Tradicional y Consejos de Preparación aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información