¿Quién hace los jamones de Mercadona?

¿Quien hace los jamones de Mercadona
Índice del artículo

Los Maestros Jamoneros de Mercadona

¿Te has preguntado alguna vez quién está detrás de esos jamones jugosetes que encuentras en Mercadona? Pues no son otros que los proveedores consolidados y especializados en el arte de curar jamones. ¡Sí, señor! Una red de proveedores locales que domina el proceso de curación de jamón hasta el punto de que podrían hacerlo con los ojos cerrados (aunque esperemos que no lo hagan por seguridad).

Incarsa S.L. y Hermanos Rodríguez Barbancho S.L.

Por ejemplo, tenemos a Incarsa S.L. y Hermanos Rodríguez Barbancho S.L., que son los picassos del mundo del jamón para la cadena de supermercados valenciana. Estos muchachos se rigen por una tradición jamonera que se pasa de generación en generación, como la receta de la paella de la abuela.

El Proceso de Creación: una Obra de Arte

El proceso de creación de un jamón digno de estar en el carrito de la compra de cualquiera es casi mágico. Seleccionan los mejores muslos, los masajean con sal (si el jamón fuera una persona, sería la más relajada del mundo) y los dejan curar con una paciencia que ni el santo Job. El proceso puede llevar hasta 36 meses, dependiendo del tipo de jamón. Es toda una vida en el mundo del cerdo.

El Origen de los Jamones

  • Selección de la carne: Solo los mejores muslos.
  • Salado y masaje: Mejor tratamiento spa para jamones.
  • Curación: De 12 a 36 meses, dependiendo del grado de excelencia.


Calidad y Compromiso

No todo es cuestión de rellenar las estanterías y listo. Mercadona y sus compinches jamoneros tienen un compromiso con la calidad que se nota desde el momento en que el jamón llega al punto de venta. Se busca que los jamones no solo sean apetecibles a la vista y al olfato, sino que garanticen una experiencia celestial al paladar.

Mira también: ¿Cuánto vale el jamón Joselito más caro? ¿Cuánto vale el jamón Joselito más caro?

Principios de Calidad Jamonera

CalidadCompromisoExperiencia
Selección rigurosa de la carneProveedores con tradiciónUn sabor que te transporta a la dehesa
Control en cada etapa del procesoSatisfacción del cliente ante todoTextura perfecta al cortar

El Jamón en Nuestra Cultura

El jamón no es solo una joyita gastronómica, sino que es parte de nuestra cultura y aunque lo compramos en el Mercadona, tiene el mimo y la dedicación de los jamones de toda la vida. Y es que ya sea para una ocasión especial, o para hacerte un bocata de categoría, el jamón es el rey de la fiesta.

Un Protagonista en la Mesa

  1. El invitado de honor en celebraciones.
  2. El rey del tapeo con amigos.
  3. La guinda del bocadillo gourmet.

Ahorrando Pero Como Reyes

En conclusión, al comprar jamón en Mercadona no solo estás adquiriendo un producto de categoría, sino también el fruto del trabajo de proveedores comprometidos con la tradición y calidad. Todo esto, mientras cuidas el bolsillo, porque sí amigos, podemos comer como reyes sin tener que empeñar la corona.

Mira también: ¿Cuánto puede llegar a costar un jamón ibérico? ¿Cuánto puede llegar a costar un jamón ibérico?

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Quién hace los jamones de Mercadona? aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información