¿Qué engorda más el jamón york o el serrano?

¿Que engorda mas el jamon york o el serrano
Índice del artículo

El Gran Dilema: Jamón York VS Jamón Serrano

Si estás aquí, seguro que te has preguntado alguna vez en la vida cuál de estos dos típicos embutidos españoles - el jamón york o el jamón serrano - te hace desabrochar el pantalón más rápido y sin duda, este es un asunto de "gordura" nacional. Así que, vamos a hincarle el diente a este misterio.

¿Qué onda con el Jamón York?

El jamón york, también conocido como jamón cocido, es ese fiambre rosa y jugosito que suele ser la estrella de los sándwiches y la pizza. Puesto que está cocido y no curado, su contenido de grasa es generalmente más bajo – un punto a favor si estás contando las calorías como quien cuenta las ovejitas para dormir. Aquí va una listita para que lo visualices mejor:

  • Menor contenido en grasa
  • Bajo en calorías
  • Jugoso y de sabor más suave
  • Ideal para una cena ligera o un sándwich sin remordimientos

El Jamón Serrano en el Ring

Entrando al otro rincón del ring tenemos al jamón serrano, con su sabor potente y su aspecto más rústico, un embutido que se ha currado un sitio en nuestros corazones... ¡y en nuestras tapas! Por ser curado, tiene naturalmente un contenido más elevado de grasa, lo cual aporta a su sabor único e intenso, pero te hace pensar dos veces antes de comerte ese segundo plato.

  • Mayor contenido en grasa
  • Más calorías
  • Sabor intenso y textura más seca
  • Perfecto para un capricho de fin de semana

Tabla Comparativa: Contenido Calórico y de Grasa



Para los amantes de los datos (y para que no te cuenten cuentos chinos), aquí tienes una tablita que compara estos dos jamones por cada 100 gramos:

Mira también: ¿Qué puede sustituir el jamón? ¿Qué puede sustituir el jamón?
Concepto Jamón York Jamón Serrano
CaloríasAprox. 105 KcalAprox. 250 Kcal
GrasaAprox. 3gAprox. 15g

Otras Consideraciones Que No Puedes Ignorar

Aunque parezca que el jamón york gana por goleada en lo que a "engordar" se refiere, no puedes tomar tu decisión a la ligera. Hay más hilos que cortar en este jamón de la verdad. Por ejemplo:

  • El tipo de dieta que sigues
  • Tu nivel de actividad física
  • La cantidad que consumes (porque no es lo mismo un bocadito que toda la pata)
  • Lo que acompañas con el jamón (que a nadie le amarga un dulce, pero el pan y el vino suman)

Entonces, ¿Cuál Engorda Más?

Así que aquí estamos, al final del camino y a punto de revelar el ganador del combate. Si vemos solo los números, el jamón serrano tiene más grasas y más calorías que el jamón york. Pero, no olvides que el sabor y las tradiciones también pesan (nunca mejor dicho) en la balanza de la elección.

¿Y Tú Qué Elegirás?

Al final, tú decides qué jamón sube a tu podium personal, siempre y cuando recuerdes equilibrar los placeres de la vida con un poco de sentido común y actividad física. ¡Que aproveche!

Mira también: ¿Cuánto tiempo dura el jamón ibérico envasado al vacío? ¿Cuánto tiempo dura el jamón ibérico envasado al vacío?

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Qué engorda más el jamón york o el serrano? aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información