¿Qué beneficios tiene el jamón de bellota?

¿Que beneficios tiene el jamon de bellota
Índice del artículo

Inicio Saludable: ¡Ponte las Botas comiendo Jamón de Bellota!

Amigos del buen comer, ¿sabíais que ese jamón de bellota que nos hace salivar como al perro de Pavlov es en realidad un tesoro de salud? Vamos a desgranar los beneficios de este manjar sin necesidad de invocar a ningún nutricionista.

Un Corazón Contento con Cada Loncha

Grasitas que Enamoran

Cuando nos enfrentamos a una pieza de jamón de bellota, estamos viendo un portento de grasas monoinstaturadas (la misma onda que el aceite de oliva, ¡olé!). Estas grasitas son las culpables de arrullar a nuestro corazón y mantenerlo bailando en perfecta salud cardiovascular.

El Colesterol Bueno se va de Fiesta



¿Quién dijo miedo al colesterol? Al rayo del jamón de bellota, el LDL (o colesterol malo) se pone a temblar mientras que el HDL (el bueno) se va de fiesta. ¡Así que ya sabéis, entre más jamón, mejor pasa el colesterol!

Una Batería de Nutrientes

¿Crees que el jamón es solo sabor? Pues no, amigo, es un cóctel de nutrientes que te hacen un Superman o una Wonder Woman en toda regla. Checa lo que te llevas en cada bocado:

Mira también: Huevos Cocotte con Jamón: Receta Clásica y Consejos de Preparación Huevos Cocotte con Jamón: Receta Clásica y Consejos de Preparación
  • Proteínas: Tus músculos te lo van a agradecer.
  • Hierro: Para tener la sangre con más hierro que Tony Stark.
  • Zinc: Un mineral de lujo para tu sistema inmune.
  • Vitaminas B1, B6 y B12: Vitalidad que ni las pilas Duracell.

Tablita de la Felicidad: Datos Nutricionales

Aquí va la evidencia científica, fina como el corte de un buen jamonero:

NutrienteCantidad en 100g% de la Ingesta Diaria Recomendada
Calorías250-30012-15%
Proteínas30g50-60%
Grasas Monoinstaturadas10g-
Hierro3mg15%
Zinc4mg30%
Vitaminas BVaría20-40%

¡Pura Vida con Sabor a Bellota!

Terminamos este recorrido por el mundo del jamón de bellota y, sin ánimo de dar una moraleja, os dejo pensando: Si un bocadito de este oro rojo puede hacernos un pelín más felices y saludables, ¿no merecerá la pena darle un sitio de honor en nuestro plato?

Mira también: Empanadillas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa Empanadillas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Qué beneficios tiene el jamón de bellota? aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información