Omelette de Jamón y Champiñones: Receta Fácil y Deliciosa

Índice del artículo

Ingredientes para el Omelette

IngredienteCantidad
Huevos3 unidades
Jamón cocido100 g
Champiñones frescos150 g
Leche50 ml
Queso rallado50 g
Mantequilla o aceite1 cucharada
Sal y pimientaAl gusto
Perejil fresco (opcional)Para decorar

Preparación Paso a Paso



1. Batido de los Huevos

Para empezar con esta maravilla, rompe esos huevos en un bol como si no hubiera un mañana. Pero ojo, ¡sin pasarse! No queremos que termines con cáscara en la mezcla. Añade la leche, una pizca de sal y pimienta, y bate con amor y una varilla hasta que tu muñeca diga basta o sientas que todo está bien mezclado.

2. Preparación del Relleno

Antes de que los champiñones se sientan solitos, córtalos en láminas finas para que se sientan más ligeros que una pluma. Y que no te dure la pena: toma ese jamón, y córtalo en cubos o tiras, como más te guste. Todo es cuestión de gustos, querido amigo culinario.

3. Cocinando el Relleno

En una sartén, mete un poquito de mantequilla o aceite, y cuando se caliente, pon los champiñones y el jamón a bailar juntos hasta que estén doraditos. No los dejes solos, no les gusta la soledad.

4. El Gran Momento: La Cocción del Omelette

Con el relleno listo, es hora de echar los huevos batidos en la sartén. Mueve un poco la mezcla al principio para evitar que se forme un bloque de hormigón. A fuego medio, paciencia es la clave hasta que veas que la base se está cuajando pero que la parte superior sigue un poco líquida.

Mira también: Pan de Ajo con Jamón y Queso: Receta Fácil para una Cena Deliciosa Pan de Ajo con Jamón y Queso: Receta Fácil para una Cena Deliciosa

5. Relleno y Plegado

Está casi listo el show, reparte el relleno sobre la mitad del omelette y si eres un amante del queso, esparce ese queso rallado por encima. Cuando sientas que la textura está a punto, con la gracia de un acróbata, pliega la otra mitad del omelette sobre el relleno.

6. El Toque Final

Deja al omelette en paz por un par de minutos, para que se funda el queso y todo se abrace en una combinación celestial. Usa este tiempo para hacer algún ritual de la buena fortuna o simplemente para ir preparando el plato y los cubiertos.

7. Servir

Ya es hora de sacar esa belleza dorada y esponjosa de la sartén. Deslízala con cuidado hacia un plato y si te sientes artístico, decora con un poco de perejil fresco. ¡Voilà! Ahora a disfrutar de este omelette de jamón y champiñones que haría llorar de alegría a cualquier abuelita francesa.

Trucos y Consejos

  • Si te gusta la textura más jugosa, retira el omelette del fuego cuando aún esté ligeramente líquido por encima. ¡La magia del calor residual hará el resto!
  • No te limites con el relleno, siéntete libre de añadir pimientos, tomates secos o lo que tu corazón desee.
  • Sonríe mientras cocinas, que se dice que la comida absorbe todas nuestras vibras, ¡y queremos que esta sea pura felicidad!

Mira también: Sopa de Patata con Jamón: Receta Tradicional y Consejos de Preparación Sopa de Patata con Jamón: Receta Tradicional y Consejos de Preparación

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Omelette de Jamón y Champiñones: Receta Fácil y Deliciosa aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información