Huevos Cocotte con Jamón: Receta Clásica y Consejos de Preparación

Huevos Cocotte con Jamon
Índice del artículo

Ingredientes

IngredienteCantidad
Huevos4 unidades
Jamón serrano100 gramos
Nata para cocinar200 ml
MantequillaAl gusto
SalAl gusto
Pimienta negraAl gusto
Queso rallado50 gramos
Tomillo o romeroUna pizca

Preparación paso a paso

Precalentando el Horno y Preparando los Ingredientes

Antes que nada, vamos a calentar las cosas. ¡Prende ese horno a 180 °C y que haga su magia! Mientras, podemos ir cortando unas tiras de jamón serrano, no muy gruesas, que suficiente tenemos ya con la cuenta del gimnasio.

Engrasando los Recipientes

  • Coge unos cuencos aptos para horno y úntalos con mantequilla, que no queremos que nada se pegue, ¡sería un desastre épico!
  • Espolvorea un poco de esa deliciosa nata y contempla cómo resbala elegante por las paredes del cuenco.

Cascando Huevos con Arte

Con el pulso de un cirujano, casca un huevo y deja que caiga en cada cuenco. Es el protagonista, así que trata de no romper la yema, que es más sensible que el corazón de uno después de ver una película de romance.

Añadiendo Sabor y Carácter

  • Es el turno del jamón serrano. Distribuye las tiras cariñosamente alrededor de la yema, como si le dieras un abrazo con cada tira.
  • Dale un toque de glamour con un poco de sal, pimienta y si te sientes aventurero, añade tomillo o romero.
  • Finalmente, esparce ese queso rallado que nos hará decir "¡Oh, lá, lá!" al gratinar.

Horneando con Amor

Ahora, con cuidado, pon los cuencos en el horno. Deja que se cocinen durante unos 10-12 minutos, pero ojo, ¡que los estamos horneando, no cremando! Queremos que la yema quede jugosa y tierna, igual que una promesa de amor eterno.



Sirviendo como un Gran Chef

Saca los cuencos del horno con más delicadeza que si fueran huevos de gallina dorados. Colócalos en los platos con estilo y decora con una ramita de hierbas si te sientes inspirado. ¡Ahora sí, es hora de impresionar a tu paladar y al de tus invitados!

Mira también: Empanadillas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa Empanadillas de Jamón y Queso: Receta Fácil y Deliciosa

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Huevos Cocotte con Jamón: Receta Clásica y Consejos de Preparación aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información