Ensalada de Pasta con Jamón y Queso Feta: Receta Fácil y Deliciosa



Índice del artículo

Ingredientes para una Ensalada de Pasta espectacular

IngredienteCantidad
Pasta corta (como fusilli o farfalle)250 g
Jamón cocido en cubos150 g
Queso Feta desmenuzado100 g
Tomates cherry cortados a la mitad150 g
Pimiento rojo cortado en tiras finas1 unidad
Cebolla morada picada finamente1/2 unidad
Aceitunas negras sin hueso100 g
Aceite de oliva extra virgen3 cucharadas
Vinagre balsámico o de manzana1 cucharada
Sal y pimientaAl gusto
Albahaca fresca picada (opcional)2 cucharadas

¡Manos a la obra con la pasta!

Primero que nada, calienta una olla grande con agua y una pizca de sal hasta que hierva. Echa la pasta y cocina de acuerdo a las intrucciones del paquete, que generalmente son unos 8-10 minutos para que quede al dente. ¡Nada de pasta chiclosa por favor! Una vez cocida, escúrrela, pásala por agua fría y déjala a un lado mientras brindas por tu destreza como chef con la bebida que más te guste (guiño, guiño).

El encuentro de sabores

En un bol grande vamos a crear un festival de sabores. ¿Listos? Añade el jamón, el queso feta, los tomates cherry, el pimiento rojo, la cebolla morada y las aceitunas negras. Aquí es donde la magia comienza, pero no te olvides de invitar a la pasta a la fiesta, ella es la protagonista después de todo.

El aderezo: porque la vida sin un poco de sazón no tiene gracia

En un cuenco aparte, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, un buen toque de sal y pimienta al gusto. Si te sientes aventurero o aventurera, añade la albahaca fresca picada para un golpe extra de frescura. Una vez que todo esté bien mezclado, es hora de verterlo sobre la fiesta de ingredientes que preparaste previamente. La creatividad es tu límite.

Un último toque antes del gran estreno

Ahora que todo está casi listo, mezcla con cuidado para que el aderezo se distribuya de manera uniforme y cada bocado sea una experiencia en sí misma. Deja reposar unos minutos para que los sabores se conozcan mejor, se entiendan y decidan llevarse bien. ¡Recuerda, la ensalada de pasta debe ser como una buena relación, bien equilibrada!

Mira también: Jamón con Melocotones al Grill: La Receta Perfecta para Impresionar Jamón con Melocotones al Grill: La Receta Perfecta para Impresionar

¡Hora de servir!

Una vez que la ensalada haya reposado, sírvela en los platos y si tienes ganas de un toque extra de color y sabor, añade unas hojitas de albahaca fresca por encima. Y ahí lo tienes, una ensalada de pasta con jamón y queso feta que hará que tus papilas degustativas hagan la ola en tu honor. ¡A disfrutar!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Ensalada de Pasta con Jamón y Queso Feta: Receta Fácil y Deliciosa aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información