¿Dónde se cría el cerdo Duroc en España?

Índice del artículo

La geografía de los cerdos Duroc

¡Hola, amantes de los cerdos y curiosos del mundo porcino! Hoy vamos a hablar sobre dónde se crían los cerdos Duroc en España. Para quienes no lo sepan, el cerdo Duroc es como el Brad Pitt de los porcinos, ¡una auténtica estrella en lo que a calidad de carne se refiere!

Los reinos del Duroc

Principalmente, estos marranitos de color rojizo y orejas pequeñas y ligeramente caídas tienen su propia realeza en regiones como Aragón, Cataluña y Castilla y León. Pero no penséis que se quedan ahí, eh, también han conquistado Andalucía y parte del territorio valenciano, porque cuando se trata de buenos pastos, el Duroc no entiende de fronteras.

  • Aragón: Tierras de amplio horizonte donde estos cerdos son casi poetas.
  • Cataluña: Donde algunos dicen que el Duroc catalán casi puede bailar sardanas.
  • Castilla y León: Espaciosas tierras de castillos y cerditos con corona.
  • Andalucía: Con su dieta mediterránea, estos cerdos podrían dar lecciones de buen vivir.
  • Comunidad Valenciana: Aquí, entre naranjos y paellas, el Duroc también se da sus buenos banquetes.

Los criaderos de Duroc

Los cerdos Duroc son bastante "sociales" y disfrutan de la vida en las granjas, donde pueden revolcarse en barro y dar paseitos bajo el sol (con protección solar, por supuesto). Pero vayamos al grano, o mejor dicho, al maíz y la cebada, que son parte fundamental de su dieta.

Criadores de confianza



No os penséis que a estos cerdos los cría cualquiera. Detrás de cada gochín hay criadores dedicados que saben que criar un Duroc es un arte. Aquí os dejo una listita de lugares donde podríais hacer una visita sin desentonar con vuestro mejor sombrero de paja:

Mira también: ¿Qué come el cerdo de Jabugo? ¿Qué come el cerdo de Jabugo?
ComunidadNombre del criaderoCaracterística principal
AragónPorcinos de la SierraÉnfasis en la alimentación natural
CataluñaLos Jabalíes FelicesEspecialistas en cruces con ibéricos
Castilla y LeónChuletones de CastillaGranjas con historia
AndalucíaEl Bellotero DurocPasturas naturales y bellotas
ValenciaDuroc del TuriaTécnicas innovadoras de cría

La crianza y sus secretos

Cuidar de un cerdo Duroc no es sólo echarle comida y decirle 'hasta luego, Lucas'. Hay que conocer los secretos de su crianza para que se conviertan en los reyes del jamón y el lomo.

La dieta del campeón

Si os estáis preguntando qué les dan de comer a estos cerditos para que estén tan regordetes y felices, deciros que no hay menú fijo, pero sí garantía de calidad. La base suele ser cereales como el maíz y la cebada, aparte de soja, vitaminas y minerales. Eso sí, sin olvidar las deliciosas bellotas para los más afortunados.

La vida al aire libre

No todo en la vida del Duroc es comer y dormir. Estos marranitos disfrutan del sol y el aire fresco. En muchas granjas de España se les permite corretear al aire libre, porque un cerdo feliz es un cerdo sabroso, y ese es un lema que los criadores españoles llevan a rajatabla.

Mira también: ¿Cómo se llama el cerdo que come bellotas? ¿Cómo se llama el cerdo que come bellotas?

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Dónde se cría el cerdo Duroc en España? aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información