Crostinis de Jamón y Mozzarella: Receta Fácil y Deliciosa para Aperitivos

Índice del artículo

Ingredientes para Crostinis de Jamón y Mozzarella

IngredienteCantidad
Pan baguette1 unidad
Jamón serrano150 g
Mozzarella fresca200 g
Tomates cherry100 g
Aceite de olivaAl gusto
Albahaca frescaUnas hojitas
Sal y pimientaAl gusto

Preparación de los Crostinis

Preparando el Pan

Primero que todo, precalienta tu horno a 180°C y que no se te olvide, ¡porque el pan y la impaciencia no son buenos amigos! Mientras esperas, ve sacando tu habilidades de ninja para cortar el pan baguette en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor. No te cortes, que necesitamos esos dedos para el resto de la receta.

  • Corta cuidadosamente la baguette en rebanadas.
  • Colócalas en una bandeja para hornear, con amor y sin amontonarlas.
  • Rocía aceite de oliva sobre cada rebanada y dales una pequeña palmadita.

Añadiendo Sabor

Ahora que tienes tus futuros crostinis aceitados, es hora de darles un toque de sabor. Salpica un poco de sal y pimienta sobre ellos, pero no te emociones demasiado, no queremos que se conviertan en una obra de arte abstracta. Mete la bandeja al horno y dales unos 10 minutos o hasta que estén doraditos y crujientes como un paseo por un bosque en otoño.

  • Salpica con sal y pimienta.
  • Hornea durante 10 minutos o hasta que estén doraditos.

El Protagonismo del Jamón y la Mozzarella

Mientras el pan se está poniendo en su punto, coge el jamón y la mozzarella. Es el momento de hacer que estos dos ingredientes bailen la danza del sabor. Corta la mozzarella en rodajas y si te sobra, evita la tentación de comértela ahora. Lo mismo con el jamón, que no se te escape ni una lonchita, reserva ese sabor para cuando los crostinis estén listos.

  • Corta la mozzarella en rodajas.
  • Trocea el jamón serrano.

Montaje Final

Una vez que tus rebanadas de pan estén listas, sácalas del horno y no te quemes. Es hora de montar tu obra maestra: coloca una rodaja de mozzarella en cada rebanada de pan, luego añade el jamón por encima como una manta acogedora. Mete los crostinis de vuelta en el horno solo un par de minutos, para que la mozzarella se derrita y se fusionen con el jamón en una mezcla celestial.

Mira también: Arroz con Jamón y Setas: Receta Fácil y Deliciosa para cualquier ocasión Arroz con Jamón y Setas: Receta Fácil y Deliciosa para cualquier ocasión
  • Coloca mozzarella sobre el pan.
  • Añade el jamón serrano.
  • Hornea durante un par de minutos hasta que la mozzarella esté derretida.


El Toque Final

Ya casi estamos, saca tus crostinis del horno y añade los tomates cherry cortados por la mitad y unas hojitas de albahaca fresca para darle color y frescura a tu creación. Dale el último toque con un hilillo de aceite de oliva, y voilà, tus crostinis de jamón y mozzarella están listos para conquistar estómagos y corazones.

  • Añade tomates cherry y albahaca fresca.
  • Rocía con un poco más de aceite de oliva.

¡Y ahí los tienes! Sirve estos crostinis calientes y crujientes, perfectos para cualquier reunión o para darte un caprichito cualquier día de la semana. ¡Que aproveche!

Mira también: Crema de Calabacín con Jamón: Receta Fácil y Deliciosa Crema de Calabacín con Jamón: Receta Fácil y Deliciosa

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Crostinis de Jamón y Mozzarella: Receta Fácil y Deliciosa para Aperitivos aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información