Calabacines Rellenos de Jamón: Receta Fácil y Deliciosa para Sorprender

Calabacines Rellenos de Jamon
Índice del artículo

Ingredientes

Lista de Ingredientes para Calabacines Rellenos de Jamón
Calabacines2 unidades medianas
Jamón serrano100 g
Cebolla1 pequeña
Pimiento rojo1/2 unidad
Queso para fundir100 g
Tomate frito o salsa de tomate3 cucharadas
Aceite de olivaAl gusto
SalAl gusto
PimientaAl gusto

Preparación de los Calabacines

¡Empezamos con la aventura culinaria! Agárrate el delantal que vamos a por el primer paso. Antes de nada, precalienta el horno a 180ºC porque estos calabacines van a tener una cita con el calor.

  1. Lavamos los calabacines, secamos y cortamos por la mitad a lo largo, como un barquito. ¿Sabías que los calabacines también navegan? Bueno, en tu fregadero quizá no, pero échale imaginación.
  2. Con una cuchara (y un poco de maña), ahueca con cuidado el interior de cada calabacín. No te pases, que no queremos fabricar canoas.
  3. Reserva la pulpa, pues más adelante va a ser la estrella en el relleno de nuestros botes flotantes.

Elaboración del Relleno

Ahora que ya tienes los calabacines listos, vamos a darle sabor a la cosa. ¡Que no se diga que en esta cocina se cocina sin gracia!

  1. Pica la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños, como si fueran confeti. Luego, corta el jamón en daditos que bailarán salsa dentro del relleno.
  2. En una sartén con aceite caliente, sofríe la cebolla y el pimiento con un toque de sal y pimienta, revolviendo con espíritu hasta que la cebolla se vea transparente, como tu alma en día de conciencia tranquila.
  3. Suma la pulpa del calabacín al sofrito y rehógalo todo durante unos minutos. ¡Ese aroma ya dice que vas por buen camino!
  4. Añade el jamón a la mezcla y remueve un par de minutos. Por último, agrega el tomate frito y mezcla para que todos los ingredientes sean uno.

Relleno y Horneado de los Calabacines

Ya casi, ya casi... ¡Esto huele a gloria! Sigue estos pasos y triunfarás:

  1. Rellena con mimo los calabacines con la mezcla que preparaste. Hazlo con amor, que se note que quieres a tus comensales.
  2. Espolvorea con queso para fundir por encima. Aquí la cuestión es que se gratine y forme una capa crujiente y doradita qué, ¡ay, mamá!
  3. Introduce los calabacines en el horno y hornéalos durante 20 minutos o hasta que veas que el queso se ha transformado en el sol de tu cocina.

¡A degustar!



Ya está todo listo. Saca los calabacines del horno con cuidado, no vayas a convertir tu mano en un calabacín más. Sirve caliente, aunque, un secreto entre tú y yo, están de rechupete también fríos. ¡No dejes que te cuenten cuentos, los calabacines rellenos de jamón son un hit en cualquier estación del año!

Mira también: ¿Qué beneficios tiene el jamón de bellota? ¿Qué beneficios tiene el jamón de bellota?

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Calabacines Rellenos de Jamón: Receta Fácil y Deliciosa para Sorprender aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2025.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información