Batata Asada con Jamón: Receta Irresistible Para una Cena Deliciosa

Batata Asada con Jamon
Índice del artículo

Ingredientes necesarios

IngredienteCantidad
Batatas (sí, las boniatos de toda la vida, pero que suenen más fancy)4 medianas
Jamón serrano (¡Deja el york para los sandwich!)100g en lonchas finas
Aceite de oliva virgen extra (si es con acento andaluz, mejor)Al gusto
Sal gruesa (o sal de Himalaya si te sientes gourmet)Una pizca
Romero o tomillo (para ese toque mágico de la madre naturaleza)Una ramita (o un poco seco si no has salido al campo últimamente)

Preparación paso a paso



1. Preparación de batatas

Primero, enciende el horno a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura. Nadie quiere empezar con una casa fría. Mientras tanto, lava esas batatas con más mimo que al perro después de que se ha revolcado en el parque.

Luego, sécalas bien y perfóralas con un tenedor, como si fueras un pirata desquitándote con un enemigo imaginario. Estos agujeritos son la clave para que el calor llegue al centro y se asen uniformemente.

Ahora, unta las batatas con un poco de aceite de oliva, como si les dieras un masaje relajante, y espolvorea la sal gruesa con ganas. Colócalas en una bandeja de horno, preferentemente sobre papel sulfurizado para no fregar después (¿quién quiere perder tiempo fregando?).

2. Al horno con ellas

Mete las batatas en el horno que ya debería estar calentito y déjalas ahí unos 40-60 minutos. Pero ojo, que el tiempo depende del tamaño de tus batatas y de tu horno. Así que, úsalo como excusa para abrir la puerta y asomarte cada tanto, revisando que no se estén poniendo más morenas que tú en verano.

Mira también: Sándwich de Jamón y Aguacate: Receta Fácil y Deliciosa para un Almuerzo Saludable Sándwich de Jamón y Aguacate: Receta Fácil y Deliciosa para un Almuerzo Saludable

3. Jamón y hierbas, el toque final

Justo cuando las batatas estén en su punto -que estarán más blandas que un peluche-, sácalas del horno y dales un corte longitudinal sin llegar a partirlas del todo. Es momento de que saques el artista que llevas dentro y adornes con lonchas de jamón serrano, metiéndolas en el "bolsillo" cual billetes en una billetera (si algún día tienes la suerte de tenerla llena).

Agrega una pizca de romero o tomillo fresco. Si cae una hojita por fuera, no te preocupes; que parezca que lo has hecho aposta, y así darás el pego de que controlas en la cocina.

Variantes y consejos

¿Te sientes creativo? ¡Prueba a añadir queso rallado por encima y métele un golpe de grill para que se gratine!

¿Quieres un extra de sabor? Acompaña las batatas con una salsa brava casera o un poco de alioli para darle un toque más "mediterráneo".

Mira también: Guiso de Pollo y Jamón: Receta Casera y Consejos de Preparación Guiso de Pollo y Jamón: Receta Casera y Consejos de Preparación

¿Y después de comer?

Después de disfrutar de esta receta básica pero super sabrosa, toca el momento de relajarse. No pienses en los platos, ¡eso puede esperar! Mejor ve pensando en que mañana puedes experimentar con nuevas combinaciones en la cocina. ¿Y por qué no? Comparte esta receta con amigos y sientete chef por un día.

Mira también: Pizza de Jamón y Rúcula: Receta Fácil y Deliciosa para Amantes del Buen Sabor Pizza de Jamón y Rúcula: Receta Fácil y Deliciosa para Amantes del Buen Sabor

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Batata Asada con Jamón: Receta Irresistible Para una Cena Deliciosa aquí tienes los artículos relacionados que pueden interesante en 2024.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer clic, aceptas el uso y procesamiento de las mismas Más información